Seguridad Vial

FUENTE:http://www.cruzroja.org/salud/segvial.htm


Seguridad Vial

Los accidente de transito matan mas de 1.2 millones de personas en el mundo cada año y 20 a 50 millones quedan seriamente herido o discapacitados, con mas de 85% de estas muertes y heridas ocurriendo en países de ingresos bajos o medios. Pero todavía, la mayoría de las personas no están concientes de que los accidentes de traficó son una de las principales causas de muerte y discapacidad.

Los accidentes de tráfico están causando tantas victimas que pandemias mayores como la malaria o la tuberculosis. Son la primera causa de muerte a nivel global entre los jóvenes de diez a 45 años, excepto en los países mas afectados por el VIH y SIDA. Esto da una idea del problema y de la urgencia a tomar una acción decisiva.

De acuerdo al Informe Mundial sobre la Prevención de los Daños debidos al Trafico Vial (2004), las proyecciones indican que para 2020, la tasa de muertes por accidentes en los países de ingresos bajos y medios aumentara de 80% si no se hace nada substancial.
La mayoría de la victimas de accidentes son la principal fuente de ingresos del hogar y cuando se encuentra heridas o muertes, sus familias se quedan sin apoyo económico. Además, los que sobreviven necesitan con frecuencia cuidado hospitalario inmediato y muchos quedan permanentemente discapacitados, volviéndose un peso para su familia y sociedad. Como resultado, los daños debidos a los accidentes de transito imponen a las naciones en desarrollo costos económicos substanciales, que exceden con frecuencia la asistencia al desarrollo que reciben cada año. Existe un vínculo directo entre la mejora de la seguridad vial y la reducción de la pobreza.

La situación en América es globalmente mala y se esta empeorando.

Durante la XVIII Conferencia Inter-Américana de Guayaquil en Junio 2007, las Sociedades Nacionales de Cruz Roja de América han decidido jugar un papel más importante en la mejora de la seguridad vial en su continente. El Secretariado de la Federación y el Global Road Safety Partnership (GRSP), un programa anfitrión basado en Ginebra, publicaron una Guía Practica sobre la Seguridad Vial que constituye un juego de herramientas para las Sociedades Nacionales de Cruz Roja y Media Luna Roja.
Ver recomendaciones a las Sociedades Nacionales

Se anima también a las Sociedades Nacionales a usar y promover la Guía Practica sobre la Seguridad Vial que esta disponible en 4 idiomas.
árabe, español, francés, inglés

Comentarios

Entradas populares de este blog

En Licencias del Municipio DEL PILAR PBA, se aplicó la Ley 24.449 y sus modificatorias.-

Sigo girando: vueltas y más vueltas para sacar el registro. Argentina