Entradas

Plan Mundial para la Prevencion Vial 2011-2020 !!!

Imagen
  Plan de Prevencion Vial 2011 al 2020.-   Finalidad La finalidad del presente Plan es servir de documento de orientación que facilite medidas coordinadas y concertadas destinadas al logro de las metas y objetivos del Decenio de Acción para la Seguridad Vial 2011–2020. Ofrece un contexto que explica los antecedentes y las razones de la declaración del Decenio formulada por la Asamblea General de las Naciones Unidas. Este Plan mundial será útil para apoyar el desarrollo de planes de acción locales y nacionales y, al mismo tiempo, ofrecerá un marco para favorecer actividades coordinadas a nivel mundial. Está destinado a un amplio público integrado por representantes de los gobiernos locales y nacionales, la sociedad civil y las empresas privadas que deseen ajustar sus actividades al marco mundial en el próximo decenio. FUENTE: http://www.who.int/roadsafety/decade_of_action/plan/spanish.pdf

Quienes incumplen la Ley de Tránsito en Argentina?

Imagen
Quienes incumplen la Ley de Tránsito en Argentina? Fragmento de la Publicación promulgada en el Libro DESPERTAR CONCIENCIA VIAL para alumnos de 2do y 3ro   de nivel   polimodal   Investigar qué significa que una ley es sancionada, promulgada y publicada. Los requerimientos legales de la licencia de conducir tienen su fundamento en el desarrollo físico y mental de los jóvenes y cuándo están posibilitados para comprender y responder por las consecuencias de sus actos. Cuando han aprendido lo que es conducir, entienden los riesgos que implica, cuando tienen incorporado un cuidado de sí mismo y de los otros. • Una vez que tengas tu licencia, tomate un tiempo para ganar seguridad en el manejo • En los primeros momentos de manejo, salí acompañado de un adulto hasta adquirir más seguridad • Al principio, realizá recorridos en los que haya poco tránsito • Esperá un tiempo para conducir de noche (aproximadamente seis meses) • Durante el primer año, es ac...

Agencia Nacional de Seguridad Vial y sus campañas.-

Imagen
Estimados! Adhiero a toda campaña que persiga un objetivo claro como es evitar la # Desintegracionfamiliar provocada por # Siniestrosviales . Critico profesionalmente la falta de innovación en los métodos. Pregunten al Gobierno anterior si hacendo lo mismo tuvo algún resultado positivo? Si bien el abordasje a esta disciplina es múltiple, desde el Estado se debe cortar con la # CorrupcónenLicenciasdeConducir y por el otro la Sociedad debe desarrollarse en escala de valores (pedid a en los últimos 40 años aprox). De acuerdo a cómo se comporta un individuo en su casa, en sus hechos cotidianos es como se conducie. Todos cuando conducimos, transmitimos. A nuetro entorno, a quienes trasaldamos, a quines nos observan, etc y eso es un modo de comportamiento social adecuado a las seguridad vial que necesitamos. Cada vez estamos más lejos de esos objetivos. Pero téngase en cuenta que funcionarios de Estado hablan MB pero luego no predican con el ejemplo. Lo mismo que muchos dirige...

Trágico #SiniestroVial en Panamericana y Ruta 202. Muere un Gendarme y otro gravemente herido.

Imagen
Trágico #SiniestroVial en Panamericana y Ruta 202 Torcuato TIGRE PBA Argentina Fuente: http://www.infobae.com/sociedad/2017/01/24/accidente-fatal-en-panamericana-un-gendarme-muerto/?fb_action_ids=10212181043751486&fb_action_types=og.comments Nota: En este siniestro vial existe una ENORME CADENA DE RESPONSABILIDAD. 1) El CAMION IVECO QU SE DETIENE POR ALGUNA CAUSA, SIN SEÑALIZACION ADECUADA. 2) EL SISTEMA DE RESCATE Y AUXILIO DEL CONCECIONARIO DE LA AUTOPISTA ENTRA EN ACCIÓN LENTA (entró?) 3) El Gendarme nunca debió estar ahí con alta EXPOSICION AL RIESGO. No recibió la capacacitación adecuada. Al punto de exponer su vida al igual que su compañero y hasta los que venían a buscarlo. 4) El conductor de la grúa nunca pero NUNCA ESTUVO CONDUCIENDO ESA MOLE CON ALTURA PARA OBSERVAR HASTA EL HORIZONTE DE SU CAMPO VISUAL. Esta composición de lugar indica; Cabina del condcutor elevada y con vista panorámica extendida qiue le permitía al chofer observar la línea del horizonte. Sin ...

#SeguridadVial para Naciones emergentes

Imagen
#SeguridadVial Fortaleciendo al sector académico para reducir los siniestros de tránsito en América Latina: Investigaciones y Casos de Estudio en Seguridad Vial Fuente: http://www.unitar.org/dcp/sites/unitar.org.dcp/files/files/CIFAL-24-WEB.pdf

CIFAL ARGENTINA ONU Habitat y Seguridad Vial

Imagen
UNITAR Y RED CIFAL ARGENTINA -  historia - El Instituto de las Naciones Unidas para Formación Profesional e Investigaciones (UNITAR) es el área encargada de la formación en el Sistema de Naciones Unidas. Sirve a más de 40.000 beneficiarios anualmente por la realización de más de 500 actividades de desarrollo de capacidades y de investigación en todo el mundo. Empoderando a individuos, gobiernos y organizacione s a través del conocimiento y aprendizaje permite superar eficazmente los desafíos globales contemporáneos. La misión de UNITAR es desarrollar las capacidades de las personas, organizaciones e instituciones para mejorar la toma de decisiones a nivel mundial, y para apoyar la acción a nivel nacional que de forma a un futuro mejor. Dicha formación se dirige a dos grupos principales de beneficiarios: los delegados de las Naciones Unidas y otras entidades que desarrollan acuerdos intergubernamentales que establecen las normas globales, políticas y programas; ...
Imagen
para visitarnos, recomendamos: https://www.facebook.com/vialidad.hoy/ Gracias.