Quienes incumplen la Ley de Tránsito en Argentina?



Quienes incumplen la Ley de Tránsito en Argentina?

Fragmento de la Publicación promulgada en el Libro DESPERTAR CONCIENCIA VIAL para alumnos de 2do y 3ro  de nivel  polimodal 

Investigar qué significa que una ley es sancionada, promulgada y publicada.
Los requerimientos legales de la licencia de conducir tienen su fundamento en el desarrollo físico y mental de los jóvenes y cuándo están posibilitados para comprender y responder por las consecuencias de sus actos.
Cuando han aprendido lo que es conducir, entienden los riesgos que implica, cuando tienen incorporado un cuidado de sí mismo y de los otros.
• Una vez que tengas tu licencia, tomate un tiempo para ganar seguridad en el manejo
• En los primeros momentos de manejo, salí acompañado de un adulto hasta adquirir más seguridad
• Al principio, realizá recorridos en los que haya poco tránsito
• Esperá un tiempo para conducir de noche (aproximadamente seis meses)
• Durante el primer año, es aconsejable no manejar por rutas y avenidas donde
la circulación sea rá-pida.
El tiempo otorga la experiencia necesaria para tomar decisiones adecuadas y así evitar situaciones de riesgo.

-          - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
NOTA:  La publicación no supera los análisis básicos realizado por esta Consultora Vial SJ.   Sin embargo está publicado como material para alumnos. El más grave error es que los autores ignoran uno de los principales factores: El Factor humano. Auto escuelas y corrupción en la entrega de licencias de conducir es clave para una Sociedad e instituciones que van detrás de los siniestros viales y justamente éstos DESINTEGRAN a las familias de una sociedad cómplice y desvalorizada.
Instamos a reformular las acciones recomendadas por la O.NU. referidas mejorar los estándares de exigencias en el aprendizaje para la conducción de vehículos automotores.
El objetivo debe ser, indudablemente VISION CERO.
Quienes bregamos desde 1976 con este tema, observamos que el comportamiento social en la Vía Pública, es el fiel reflejo de la escala de valores que preservan la calidad de vida y merece generar acciones contundentes al respecto.
Esta opinión profesional, lejos está de desmerecer o no reconocer el excelente trabajo realizado por esta ONG autora del Libro Despertando Conciencia Vial, como así de otras ONG comprendidas por familiares de víctimas de siniestros viales.
Insistimos desde esta Consultora Vial SJ en exigir que se cumplan los estándares mas elevados posibles a la hora de entregar licencias de conducir.  Esta acción permitirá por añadidura que los ciudadanos procuren mejorar su capacitación y por ende las academias, escuelas y auto escuelas a la hora de enseñar.  Desde 1948 no se modifica el formato de venta de cursos de manejo. Más se parecen a cultivar la estafa que a enseñar. Quienes imparten conocimientos,  no son docentes, salvo honrosas excepciones. Por lo tanto se venden cursos y no se enseña. Esto como resultado da la elevada cadena de frustración de gran parte de los usuarios que hacen un mal uso de la Vía Pública Argentina. 

CONCLUSION: Quienes incumplen la Ley Nacional de Tránsito N° 24.449 y sus modificatorias? En primer lugar los usuarios que obtienen su licencia de conducir por corrupción y en segundo término, los funcionarios que son cómplices en esas maniobras. Por acción u omisión. Pero la cadena de responsabilidades está con cargos y responsabilidades desde el Estado Nacional, Provincial y Municipal. Sin quitar responsabilidad a los otros poderes del Estado. Capítulo aparte y para otra oportunidad merece el análisis de quienes valiéndose de se cargo en el estado, procuran obtener su Licencia de Conducir sin demostrar sus conocimientos. Como otros que ostentan cargos y conducen violando todo tipo de normas. Muchos creen que están exceptuados de PREDICAR CON EL EJEMPLO!. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

En Licencias del Municipio DEL PILAR PBA, se aplicó la Ley 24.449 y sus modificatorias.-

Sigo girando: vueltas y más vueltas para sacar el registro. Argentina