En Licencias del Municipio DEL PILAR PBA, se aplicó la Ley 24.449 y sus modificatorias.-

FUENTE: http://www.pilaradiario.com/politica/2016/3/17/habra-hacer-curso-obligatorio-para-sacar-registro-59749.html
________________________________________________________________________________

Habrá que hacer un curso obligatorio para sacar el registro

jueves, 17 de marzo de 2016
Habrá que hacer un curso obligatorio para sacar el registro
NUEVAS REGLAS. Desde hoy, también cambian los exámenes.
A partir de hoy, quienes hagan el trámite para obtener por primera vez la licencia de conducir deberán realizar un curso obligatorio. Así lo estableció la nueva conducción del área municipal que otorga los registros.
“Esta medida se tomó para mejorar la seguridad vial y evitar accidentes en el distrito. Es una forma de iniciar el cambio de paradigma en el comportamiento social”, explicó el flamante titular del área, Agustín Rodolfo de la Precilla.
A través de un comunicado emitido ayer, el área informó que hoy se inicia el Ciclo Anual de Clases Teóricas obligatorias para principiantes. Los alcanzados por la medida son quienes tramiten la licencia por primera vez, los poseedores de licencias vencidas con más de 90 días o infractores que la Justicia de Faltas obligue a capacitar.
Al final del curso se extenderán el certificado de asistencia, sin el cual no se permitirá iniciar el trámite a los principiantes. Según se explicó, eso está establecido en la Ley Nacional de Tránsito 24.449 y sus modificatorias.
Por otra parte, se informó que se modificó el formato de exámenes prácticos y teóricos. El primero consiste en una evaluación escrita y oral con conocimiento de señales y reglamentación en vigencia.
La evaluación práctica, en tanto, consiste en estacionar a 180° (paralelo al cordón), 90° (perpendicular en reversa) y 45°, también en marcha atrás. Eludir 5 conos marcha adelante en primera velocidad señalizando con luz de giro. Circular en primera y segunda en recta, y luego, ejercicios de frenado. 

El dato
Los cursos se dictan de lunes a viernes de 7.15 a 7.50. El acceso es con horario puntual. Se recomienda traer anotador. Los turnos para acceder a la clase se obtienen escribiendo nombre, apellido y DNI a licenciaspilar@gmail.com.
_________________________________________________________________________________




Comentarios

Entradas populares de este blog

Sigo girando: vueltas y más vueltas para sacar el registro. Argentina