Planificación Vial es materia pendiente en Argentina

Recientemente el Sr Presidente Mauricio Macri en la apertura anual de la Asamblea Legislativa del Congreso Nacional, entre otros puntos de su Plan de Gobierno, citó a los #SiniestrosViales. Es justo reconocer que es la primera vez que un Presdiente Arentino reconoce como muy grave a los hechos de tránsito con más de 5.000 víctimas anauales.

Luego del reconocimiento por parte del Estado y si el mismo contara con los profesionales idóneos posiblemente circular en la Vía Pública Argentina no sería una "ruleta rusa".

Los problemas más acuciantes son:

a- Los ususarios de la Vía Pública no cuentan con la instrucción y hábitos suficientes para generar convivencia vial.
b- El Estado, graciosamente (corrupción) reparte licencias de conducir sin exigir lo suficiente a los postulantes y a los renovantes de licencias de conducir.
c- El Estado es el responsable del Factor Ambiente - estado y conservación de calles, y caminos - como así de la señalización para que el usuario cuente con información adecuada en la circulación.
d- La PLANIFICACION vial es una verdadera improvisación de quienes ejercen la responsabilidad profesional para la misma. Aquí se debe incluir la semaforización. Este recurso no es usado con acierto para la vía expedita, sino para fomentar el mal humor de los conductores. Existen municipios donde los semáforos vehiculares son un verdadero obstáculo para acortar tiempos de recorridos. 
e- La apertura en todos los niveles de la educación de una materia tan importante como la Educación, Cultura y Seguridad Vial, permitiría a los usuarios la ilustración necesaria para preservar y evitar los siniestros viales.
f- El Estado es el responsable de coordinar, fiscalizar y educar a los usuarios.

Los puntos enunciados, están en el marco de la Seguridad Vial de la ONU hasta 2020 sin embargo Argentina siue como en el período anterior y en falta con la agenda internacional.
CONSULTORA VIAL SJ Buenos Aires

Comentarios

Entradas populares de este blog

En Licencias del Municipio DEL PILAR PBA, se aplicó la Ley 24.449 y sus modificatorias.-

Sigo girando: vueltas y más vueltas para sacar el registro. Argentina